El parque natural (Adaptación)
Nicolás no había ido nunca al visitar un parque natural, mucho menos uno que quedará en África. Lo máximo que había conocido era un zoológico en las afueras de su ciudad natal, que contaba con sólo dos o tres animales salvajes originarios de América.
Le habían explicado sus padres que este lugar era totalmente diferente, ya que los animales aquí no estaban enjaulados y se les veía desde un carro en su hábitat natural. La advertencia principal era no abrir las ventanas y no salirse del camino previamente demarcado. De
Una hora más tarde, después de haber visto las jirafas, los hipopótamos, los micos y de que Nicolás se encontrará absolutamente fascinado, el carro se detuvo intempestivamente.
El papa y la mamá de Nicolás palidecieron, estaban rodeados de leones que cada vez que se aproximaban más y el carro no arrancaba.
Por lo contrario, Nicolasa estaba emocionado de ver a estos hermosos animales así de cerca y como uno aún no se dio a hincar amando y acomodando encima del carro, como quien encontró un local nuevo y especial para descansar.
Unos minutos más tarde llegaron los vigilantes del parque y remolcándolos lo sacaron de allí.
- ¡gracias a Dios que ya pasó todo! – exclamó la mamá de Nicolás - ¡ Nunca entenderé a los domadores!
- pues yo nunca entenderé a los carros – se lamentó el papá
- ¡Ni yo a los adultos! – dijo Nicolás.
David Henry Wilson